A pesar de no ser la ciudad más turística del estado, te sorprenderá saber que son bastantes los lugares que ver en Buffalo de los que puedes disfrutar durante una visita.
En este artículo, tienes la información necesaria sobre los monumentos, lugares y museos interesantes de la ciudad. ¡Prepara un viaje inolvidable a esta increíble urbe del estado de Nueva York!
Lugares que ver en Buffalo
Ahora sí, vamos con los lugares más interesantes que no te puedes perder en la ciudad de Estados Unidos.
Buffalo City Hall
El Ayuntamiento de Buffalo está en el corazón del centro de la ciudad, en un edificio que se acabó de construir en 1931 en estilo art decó.
Este majestuoso y elegante edificio alberga una serie de obras de arte y detalles arquitectónicos fascinantes que muestran la historia y cultura de la región.
Además, puedes hacer un recorrido gratuito para disfrutar de las impresionantes vistas desde su observatorio en la planta 28.
Delaware Park
Este hermoso parque urbano está por el norte de la ciudad y es el corazón verde de Buffalo desde que se inaugurara en 1868.
Delaware Park es un lugar donde la naturaleza se une con la arquitectura y la cultura. Tiene amplios espacios abiertos, senderos para caminar e ir en bici, lagos y jardines.
Además, en este parque está la galería Albright-Knox Art Gallery, de la que tienes información más abajo.
Canalside
Canalside es un animado distrito en el centro de la ciudad y junto al agua, a lo largo del Canal Erie y el río Buffalo.
Se trata de un lugar animado que ofrece una muchas actividades para todas las edades. Hay algo para todos los gustos, desde paseos en bote y deportes acuáticos hasta conciertos al aire libre y eventos culturales.
Además, su ubicación junto al agua proporciona un hermoso telón de fondo para disfrutar mientras exploras la ciudad.
Buffalo and Erie County Naval & Military Park
Justo en Canalside se encuentra este parque naval. El recinto abrió sus puertas en 1979 y es un lugar interesante que ver en Buffalo.
Este parque es el hogar de tres barcos históricos: el USS Little Rock, el USS The Sullivans y el USS Croaker. Podrás explorarlos y aprender sobre su historia militar.
Además, el parque cuenta con un museo militar que exhibe artefactos y exhibiciones relacionadas con las fuerzas armadas de Estados Unidos.
Allentown
El barrio de Allentown está por el norte del centro, cerca del distrito de teatros. Se le conoce por su atmósfera bohemia y su escena artística.
Aquí encontrarás una variedad de arte callejero, galerías de arte, tiendas únicas, restaurantes, bares y cafeterías.
Es un lugar perfecto para pasear y explorar la cultura local, admirar la arquitectura histórica y disfrutar de la vida nocturna de Buffalo.
Galería de Arte Albright-Knox
La Galería de Arte Albright-Knox, como has visto antes, está en el Parque Delaware, donde se inauguró en 1905 (aunque ya se había fundado en 1862).
Se trata de uno de los museos de arte contemporáneo más destacados de la ciudad. En colección permanente, cuenta con obras de artistas como Picasso, Vincent van Gogh, Andy Warhol o Jackson Pollock, entre otros.
Burchfield Penney Art Center
Otro de los museos que ver en Buffalo es el Burchfield Penney Art Center, en el campus de la Universidad Estatal de Nueva York.
El centro abrió sus puertas en 1966 como el Museo de Arte Charles Burchfield y se trasladó a su ubicación actual en el 2008.
Durante tu visita, aprenderás sobre la obra y la vida del artista Charles E. Burchfield, así como sobre el arte y la cultura de la región de Buffalo-Niagara.
La colección permanente del centro incluye miles de obras de arte, artefactos y documentos relacionados con Burchfield y otros artistas locales e internacionales.
Buffalo Museum of Science
El Museo de Ciencias de Buffalo abrió sus puertas en 1929 y es uno de los museos que ver en Buffalo con niños.
Durante tu visita, podrás contemplar exhibiciones interactivas que cubren temas como la astronomía, la paleontología, la biología y la física.
No te puedes perder el espectacular Planetario Kellogg, donde podrás explorar el universo y aprender sobre él.
Darwin Martin House
Esta casa, construida entre 1903 y 1905 con el diseño del renombrado arquitecto Frank Lloyd Wright, es un ejemplo excepcional de la arquitectura prairie.
Se edificó como residencia privada para Darwin D. Martin y su familia. Podrás hacer una visita guiada para ver los interiores y los jardines de esta obra maestra y aprender sobre la vida del emprendedor.
Qué ver en Buffalo y alrededores
Si todavía te ha sobrado tiempo durante tu visita a la ciudad, no te pierdas estos lugares que ver en Buffalo y alrededores.
Roycroft Campus
El Roycroft Campus está situado en East Aurora, a unos 30 minutos en coche desde Buffalo, por lo que es una visita que puedes hacer en medio día.
Esta comunidad artística histórica es un lugar encantador. Tiene edificios restaurados que fueron parte de una comunidad artística y artesanal a principios del siglo XX.
Puedes hacer un recorrido por las calles y los edificios, comprar obras de arte y artesanías locales, y disfrutar de la belleza arquitectónica de la época.
Broderick Park
El Broderick Park se encuentra en la confluencia del río Niagara y el lago Erie, en el extremo norte de Buffalo y cerca del puente Peace.
Este parque se considera como un sitio histórico importante en la lucha por la libertad y los derechos civiles. Ha sido reconocido como un lugar de paso para los afroamericanos que huían de la esclavitud hacia la libertad en Canadá.
En este lugar, encontrarás áreas verdes para picnics y actividades al aire libre, así como bancos para disfrutar de las vistas panorámicas del río Niágara y el lago Erie.
Excursiones desde Buffalo
Si con todas las sugerencias anteriores te sigue sobrando tiempo, puedes hacer alguna de estas excursiones desde Buffalo.
Cataratas del Niágara
Las famosas Cataratas del Niágara están a menos de una hora en coche desde Buffalo, por lo que son una visita obligada.
No te lo pienses y visita este lugar para contemplar las poderosas cascadas desde varios puntos de vista (según si cruzas al lado canadiense o te quedas en el estadounidense).
También podrás hacer un emocionante paseo en barco hasta la base de las cataratas, explorar los senderos escénicos del Parque Estatal de las Cataratas del Niágara y disfrutar de actividades como el Niagara SkyWheel y el Journey Behind the Falls.
Rochester
Rochester es una ciudad dentro del estado de Nueva York que está ubicada a unos 145 km al este de Buffalo. Y puede ser una excursión muy interesante.
Es una ciudad fascinante que combina una historia industrial con una escena cultural entretenida y una gran belleza natural. No en vano se la conoce como la Ciudad de las Flores o la Ciudad de la Fotografía.
Durante tu visita a Rochester, podrás visitar lugares interesantes como los jardines botánicos del Parque Highland, el Museo y Casa Histórica de George Eastman o el Strong National Museum of Play, entre otros.
Además de todo esto, tiene un ambiente amigable y acogedor y una escena gastronómica diversa hacen que valga la pena explorar esta ciudad única del estado de Nueva York.
Toronto
Toronto es la ciudad más grande de Canadá y se encuentra a unos 160 km al norte de Buffalo, por lo que puede ser una excursión muy interesante.
Con una buena mezcla de culturas, en Toronto disfrutarás de una experiencia cosmopolita con muchas atracciones interesantes.
Podrás visitar lugares destacados como la icónica Torre CN, el barrio Kensington Market, Distillery District, el Museo Real de Ontario, la Galería de Arte de Ontario y las orillas del lago Ontario, entre muchos otros.
Toronto es un destino emocionante que combina historia, cultura, arquitectura moderna y una atmósfera internacional, lo que la convierte en una visita prácticamente obligatoria desde Buffalo.
Si decides visitar esta ciudad canadiense, echa un vistazo al artículo sobre qué ver en Toronto para planificar tu viaje.
Nueva York
Aunque está un poco más alejada de Buffalo, a unos 370 km, no puede faltar la mención a la icónica ciudad de Nueva York como una excusión desde Buffalo.
En este caso, será aconsejable que pases varios días en la Gran Manzana, para poder ver el máximo de lugares y para que puedas descansar tras recorrer la distancia.
En esta gran ciudad, no puedes dejar de visitar lugares como el Puente de Brooklyn, el Empire State Building, la Estatua de la Libertad, Central Park o Times Square, por nombrar solo algunos de los muchísimos sitios.
Si quieres más sugerencias de sitios destacados, echa un vistazo al artículo de que ver en Nueva York. Y si quieres planificar mejor tu visita, lee la guía de Nueva York.
Y estos son los lugares más interesantes que ver en Buffalo y alrededores durante tu viaje a esta ciudad de América del Norte. ¿Te han entrado ganas de visitarlos? ¿Crees que falta alguno en el listado? ¡Te leo en los comentarios!