La capital de Canadá es un destino cosmopolita pero lleno de historia y cultura. Por ello, son muchos los lugares interesantes que ver en Ottawa.
En este artículo, tienes información sobre los lugares más destacados de la ciudad y sus alrededores, así como de las excursiones que puedes hacer desde ella. ¡Echa un vistazo y planifica tu visita!
Lugares que ver en Ottawa
Una variedad de lugares imprescindibles para visitar te esperan en esta ciudad capital de Canadá. ¡Vamos a verlos!
Parlamento de Canadá
El Parlamento de Canadá está en Parliament Hill (Cerro del Parlamento), en el centro de Ottawa y a orillas del río. El edificio principal, Centre Block, se acabó de construir en 1866.
Es el centro neurálgico del gobierno del país, pues alberga el Senado, la Cámara de los Comunes y las oficinas del Primer Ministro y del Gobernador General. Es uno de los sitios que ver en Ottawa imprescindibles.
El edificio, de estilo neogótico, tiene torres puntiagudas, arbotantes y detalles ornamentales. Puedes visitar el interior para recorrer sus pasillos y salas llenas de historia.
El exterior es especialmente impresionante durante la noche, cuando el edificio está iluminado por luces brillantes.
Museo Canadiense de la Guerra
El Museo Canadiense de la Guerra se inauguró en 1880 como el Museo Militar Canadiense. En el 2005, se trasladó a su sede actual, en en LeBreton Flats, cerca del centro, y se cambió el nombre al actual.
Durante tu visita, podrás ver todo tipo de objetos y artefactos militares, como tanques, armas, y uniformes. También hay exhibiciones con fotografías y documentos históricos que narran los conflictos armados del país.
Las exhibiciones cubren varios temas, desde la guerra colonial hasta las guerras mundiales, los conflictos modernos y las operaciones de mantenimiento de la paz. Es un lugar que te sumergirá en la historia militar de Canadá.
Canal Rideau
El Canal Rideau se construyó entre 1826 y 1832 como una ruta de transporte segura durante la Guerra de 1812 entre Canadá y EE. UU. Aunque sus inicios fueron militares, su función ha cambiado con el tiempo.
Hoy en día, este lugar, que es la vía navegable artificial más antigua que sigue en funcionamiento en América del Norte, destaca por ser la pista de hielo naturalmente congelada más larga del mundo.
Aquí, podrás hacer muchas actividades, desde paseos en barca, kayak o piragüismo en verano, hasta patinar sobre hielo en invierno.
Además, a lo largo del Canal Rideau podrás disfrutar de bonitos paisajes naturales, pueblecitos históricos y sitios de interés cultural, como el Museo del Canal Rideau en Smiths Falls y el Parque Histórico del Canal Rideau en Kingston.
Galería Nacional de Canadá
La Galería Nacional de Canadá, inaugurada en el año 1880, está en el centro de la ciudad, delante del Parlamento de Canadá, y es una de las más importantes del país.
Este museo alberga una extensa colección de arte, con pinturas, esculturas y fotografías. Incluye obras maestras de artistas canadienses como Emily Carr, Tom Thomson y Alex Colville.
También incluye obras de renombrados artistas internacionales como Pablo Picasso, Vincent van Gogh y Claude Monet, entre otros.
Además de por el arte que alberga, merece la pena visitar la galería por el edificio en sí. Lo diseñó el arquitecto Moshe Safdie y combina formas geométricas y materiales modernos. Delante, se encuentra la famosa escultura Maman, de Louise Bourgeois, que recuerda a una araña.
Barrio del Mercado ByWard
El barrio del Mercado ByWard es un lugar que ver en Ottawa emblemático donde encontrarás una gran variedad de opciones gastronómicas, tiendas y entretenimiento.
Explora los más de 260 puestos y 500 negocios que conforman este animado mercado, donde encontrarás desde productos locales hasta arte y artesanías.
Disfruta de la música en vivo, los restaurantes con terrazas al aire libre y el ambiente único que caracteriza a este barrio lleno de historia y tradición.
Museo Canadiense de la Naturaleza
El Museo Canadiense de la Naturaleza abrió sus puertas en 1856 y se encuentra en el histórico barrio de Elgin, donde antiguamente estaba el parlamento.
Este museo, que es uno de los museos de historia natural más antiguos de Canadá, ha pasado por varias ubicaciones y transformaciones a lo largo de los años.
Durante tu visita, podrás contemplar una amplia variedad de colecciones científicas sobre ramas como la biológica, la evolución, la geología y la ecología del país.
Las exhibiciones incluyen especímenes de plantas, animales, minerales y fósiles de toda Canadá. Su colección de mamíferos y aves es particularmente destacada, con especies raras y únicas.
El edificio del también es peculiar. Se trata de un ejemplo de la arquitectura de estilo neogótico y se le conoce como El Castillo. No cabe duda de que es uno de los museos que ver en Ottawa con niños.
Museo Canadiense de la Aviación
El Museo Canadiense de la Aviación se inauguró en 1964 y está en el antiguo aeropuerto municipal de Ottawa, cerca del centro de la ciudad.
Este museo ha crecido hasta convertirse en uno de los museos de aviación más importantes del país. Aquí, aprenderás sobre la historia de la aviación en Canadá y su contribución a la exploración espacial.
Durante tu visita al museo, podrás ver una impresionante colección de aviones históricos, que incluyen aviones militares, aviones civiles, helicópteros y aviones experimentales.
También tiene una colección de artefactos relacionados con la historia de la aviación, como uniformes, equipos de vuelo y motores. Además, cuenta con simuladores de vuelo para que experimentes la sensación de pilotar diferentes tipos de aviones.
National War Memorial
El National War Memorial, inaugurado en 1939, está en el centro de la ciudad, en Confederation Square. Se trata de un monumento que rinde tributo a los soldados caídos en combate.
Consiste en una gran estructura de piedra con una estatua de bronce conocida como El Soldado Desconocido. Lo adornan figuras alegóricas y relieves que representan diferentes aspectos de la experiencia militar canadiense.
Es un lugar de reflexión y homenaje a los caídos en la Primera Guerra Mundial y a aquellos que han servido en las fuerzas armadas de Canadá.
Crucero por el río Ottawa
Para acabar, una experiencia muy recomendable que hacer en Ottawa es un crucero por el río de la ciudad.
Durante el trayecto, podrás disfrutar de una perspectiva diferente de la ciudad y contemplar los puntos turísticos mientras te relajas navegando por las tranquilas aguas del río.
Qué ver en Ottawa y alrededores
Si todavía te sobra tiempo durante tu visita, aquí tienes sugerencias de lugares que ver en Ottawa y alrededores.
Île de Hull
L’Île de Hull está entre el río Ottawa y el río Gatineau, frente a la ciudad de Ottawa, pero en la provincia de Quebec en lugar de la de Ontario (que es la de Ottawa).
Desde Ottawa, puedes llegar a la isla a través de varios puentes que cruzan el río Ottawa. Estos puentes conectan la isla con el área metropolitana de Ottawa-Gatineau.
En este lugar, que debe su nombre a la ciudad inglesa de Hull, podrás hacer muchas actividades. Por ejemplo, podrás pasear por sus parques y senderos hacer un picnic o visitar alguno de los edificios históricos y sitios culturales.
Además, desde la isla, disfrutarás de vistas panorámicas del río Ottawa y de los alrededores, incluyendo el centro de Ottawa y los monumentos y edificios emblemáticos de la ciudad.
Gatineau Park
El Gatineau Park es un lugar ideal para los amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre. Está a pocos minutos de Ottawa.
Aquí, podrás hacer caminatas por los senderos naturales, practicar ciclismo o disfrutar de un relajante picnic en medio de paisajes impresionantes.
En invierno, el Gatineau Park se transforma en un paraíso para los amantes del esquí y el snowboard, con pistas de diferentes niveles de dificultad y vistas panorámicas que te dejarán sin aliento.
Excursiones desde Ottawa
En caso de que quieras aprovechar tu visita para ir a otros lugares más o menos cercanos, estas excursiones desde Ottawa son muy interesantes.
Montreal
La ciudad de Montreal es la más grande de la provincia de Quebec y está a unos 200 km de Ottawa. Por lo tanto, es una opción considerable para hacer una excursión o una escapada.
Montreal es un importante centro cultural, donde podrás visitar museos, galerías de arte y teatros. También tiene una arquitectura distintiva y lugares destacados como el casco antiguo, la Basílica de Notre-Dame o el barrio Plateau-Mont-Royal, centre otros.
No pierdas la ocasión de disfrutar de la gastronomía local, con platos típicos como la poutine, los bagels y la carne ahumada.
Kingston
Kingston es otra ciudad de la provincia de Ontario, situada a 145 km de Ottawa. Es una de las ciudades más antiguas de Canadá y tiene mucha historia.
En esta ciudad, que fue la primera capital de Canadá unificada, destacan lugares como el centro histórico, el ayuntamiento, el Market Square y el Distrito Histórico de Sydenham, entre otros.
Además, la localización de la ciudad a orillas del lago Ontario lo hacen un destino interesante para amantes de la naturaleza. Podrás pasear, hacer picnics, dar paseos en barca o kayak y disfrutar de las vistas panorámicas del lago.
Y estos son los lugares más interesantes que ver en Ottawa y alrededores durante tu viaje a esta ciudad de América del Norte. ¿Te han entrado ganas de visitarlos? ¿Crees que falta alguno en el listado? ¡Te leo en los comentarios!